Idea- experiMento supereSpectacular Nº3

Idea- experiMento supereSpectacular Nº3


*`-._Artefacto para detener el tiempo o intentarlo_.-`*


Pequeña disertación y Resultados esperados:

Ay, el tiempo. Los relojes, el olvido, la muerte. El secreto, pienso... ¿no será la atención? Verá, el tiempo va un poco más lento cuando es observado, y si no me cree póngase un rato a espiar un reloj -solamente- a ver qué sucede. De la misma manera, ¿no podrían la memoria y la atención salvarnos de una muerte temprana? Propongo este artefacto -ya existente- para ejercitarlas, para poder visitar el pasado, para tener cierta inmortalidad relativa. Si me permiten tal expresión contradictoria.


Instrucciones:

Grape unas hojas de papel. Resguarde en ellas por medio de la acción del lápiz aquello que quiera salvar del olvido: números de credenciales, receta de la lasagna de su abuela, nombre de su primer amor, adónde fué la semana pasada. Por ejemplo.


Posible porcentaje de fallo: 90% subjetivo.

Observaciones, notas, consejos de uso: Consultar años después, tener siempre uno cerca. No subestimar la expresividad y capacidad de evocación del dibujo y el garabato. Ser siempre sincero.

4 que me quieren hoy:

Ricardo Fernández Blanco dijo...

Viene al pelo la idea, y tienes razón, ya existía. Yo guardé de esa manera el vuelo de una foto que salió por la ventana de un tren. Guardé la cara almidonada de Peggy e incluso, más o menos, lo que ponía detrás. Todo en el fabuloso 90 % de seguridad. Ahora me doy cuenta que en el 10 % restante se me quedó lo mejor. La fecha, de dónde venía y cuál era nuestro destino. Porque había más gente, y bendita memoria, flexible y juguetona, no me acuerdo de quienes eran. ¿Me ayudas?

iaguete dijo...

El tiempo no existe de hecho. Somos nosotros las personas las que inventamos el tiempo para dar un orden a nuestro ciclo vital. Igual que una foto. Si fueramos inmortales no tendriamos necesidad de medir el tiempo (ni de hacernos fotos), pues los momentos no serian finitos ni irrepetibles.

La forma en que medimos eso que llamamos tiempo es como si un mosquito intentara evaluar el movimiento de los océanos contemplando el goteo de un grifo.

El cerebro humano es extraño. El hemisferio izquierdo es reflexivo y orientado hacia nuestro ego. Se encarga del "YO". El derecho se encarga de conectarnos con el exterior. De encontrar la óptima interacción con el entorno. Se encarga del "Nosotros" en sentido amplio. Por alguna razón el hemisferio izquierdo se autoengaña (nos autoengaña) haciendonos tomar consciencia de esa medida del tiempo, que todos conocemos (minutos, segundos, dias..), como si fuera real y auténtica. Como si fuera palpable a pesar de que solo es una medida efímera de la transición infinita del pasado hacia el futuro. Sin embargo el hemisferio derecho conoce la verdad solapada por la soberbia del hemisferio izquierdo. El derecho, como digo, ordena el tiempo según los momentos importantes de la vida. Si echas la vista atrás no podrás recordar todos los segundos de tu vida, ni todos los dias, sólo y únicamente los momentos más importantes o relevantes por algún motivo. ESA es en mi opinión, la autentica medida. El tiempo no existe, sólo momentos importantes en nuestra vida.

Si el mosquito del ejemplo hiciera caso a su hemisferio derecho dejaria de contar gotas y se iria de parranda, a recopilar momentos importantes. Porque el hemisferio derecho sabe que eso es mucho mas importante que el movimiento de los océanos.

Un saludín.

Anónimo dijo...

Estimada señorita:
Puesto que ambos compartimos la misma atracción por la obra del genial autor alemán Michael Ende; Momo, es mi ilusión invitarla a leer mi humilde ensayo acerca del libro en cuestión, ejercicio que se prolongará a lo largo de varias semanas y que iré publicando en mi humilde blog.
Espero que sea de su agrado este viaje, que lejos de ser únicamente expositivo también intentará ser interpretativo. Sobra decir que sus aportes enriquecerán esta sencilla labor de crítica literaria.

Lopez Picardo dijo...

Hello,how are you? I am a blogger from Tenerife.I am starting my second blog called www.theshorteststrawinn.blogspot.com .It´s about pubs in Tenerife. The point is people share their experiences in pubs in Tenerife
If you feel like visiting my site click on "Tell your experience"
Thank you very much for reading.
Vaya ya lo he pegado en inglés